UN MILAGRO PARA LORENZO, TEMA DE INVESTIGACIÓN
Un milagro para Lorenzo
Esta película es la conmovedora historia de un niño que tiene una rara
enfermedad, los padres de Lorenzo movidos por el amor hacia su hijo comienzan
una incansable búsqueda por una solución para esta enfermedad.En principio su lucha se da cuando visitan a
diferentes médicos para saber qué es lo que tiene, después de varias visitas
por fin les dan un diagnostico que no es nada alentador.
Es ahí donde comienza una búsqueda exhaustiva para encontrar
algo que haga mejorar a Lorenzo, los padres desesperados se informan leyendo periódicos,
libros, incluso llegan a meterse en un grupo de padres con hijos en la misma condición
atreves de sus investigaciones llegan con un doctor que experimenta un nuevo
tratamiento por medio de una dieta.
Los padres aceptan el tratamiento pero ven que pasa
el tiempo y Lorenzo no mejora pero ellos siguen sin rendirse siguen
investigando más y más empiezan a entender el problema de Lorenzo y comienzan a
buscar una solución por ellos mismos, hacen pruebas constantes de sangre experimentan
con aceites pasar largas horas frente a doctores debatiendo acerca de sus investigaciones
y a pasar de que nadie los quiere apoyar ellos se mantienen fieles a sus ideas
y sus observaciones.
En esta película existe una clara prueba lo que es
la investigación y todos sus procesos en mi perspectiva la película lleva la investigación
de la siguiente manera.
·
Problema
·
Interrogantes
·
Investigación
·
Hipótesis
·
Experimentación
·
Resolución
Todo este proceso de investigación me hace pensar
que no hay idea mala o hipótesis mala,
el proceso de investigación nos abre las puertas a nuevos aprendizajes y nuevos
conocimientos.
La película termina en que finalmente logran
encontrar algo que hace mejorar a Lorenzo pero al parecer ya es muy tarde
puesto que su cerebro ya no responde igual y a pesar de que su condición médica
mejor y sigue con vida mucho más tiempo de lo esperado pero su calidad de vida
es muy básica.
TEMA
DE INVESTIGACIÓN:
INCLUSIÓN
ESCOLAR
DELIMITACIÓN DEL TEMA: NIÑOS CON DISCAPACIDAD (SINDROME DE DOWN Y ESPECTRO
AUTISTA)
OBJETIVOS
GENERALES: QUE
ES LA INCLUSION ESCOLAR Y COMO SE APLICA
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
·
ANALIZAR
EL PROCESO DE INCLUSION ESCOLAR EN LA PRIMERA INFANCIA 3/6 AÑOS
·
QUE
ADECUACIONES TIENES QUE HACER LAS ESCUELAS
·
CAPACITACIONES
PARA LA INCLUSION
·
COMO
REACCIONAN LOS PADRES DE FAMILIA
PLANIFICACIÓN:
ACTIVIDADES
|
SEMANA
|
||
1
|
2
|
3
|
|
Definición
del problema
Delimitación
del tema y plan de investigación
|
|
|
|
INVESTIGACIÓN
DOCUMENTAL.
· En buscadores y sitios especializados
· Evaluación y selección de información
(validación de fuentes)
· Organización e interpretación de
datos (procesamiento de información)
|
|
|
|
INVESTIGACIÓN
DE CAMPO.
· Observación: visitas, recorrido y
diario de campo
· Entrevistas y encuestas
· Realización de encuestas y
procesamiento de la información
|
|
|
|
Semana
1: del 31 de julio al 6 de agosto de 2017
Semana
2: del 7 al 13 de agosto de 2017
Semana 3: del 14 al 20 de agosto
de 2017
Comentarios
Publicar un comentario